viernes, 19 de noviembre de 2010

Actividades extraescolares: currículum vítae.

A lo largo del seminario hemos comentado en varias ocasiones, lo dificil que se hace combinar las clases, con las actividades extraescolares. 

Estas actividades, tienen una gran importancia en la vida del alumno sobre todo en la etapa que coincide con La Enseñanza Secundaria Obligatoria. Además de haber un problema de tiempo para dedicarse a ellas porque el colegio invade todo en sus vidas, también hay un problema de conexión entre estas actividades  y el colegio. Muchas veces la realización de alguna actividad fuera del aula, definen de una manera más certera al alumno. Son "clases" a las que el niño se ha ido a puntando y con las que, a lo largo de un determinado tiempo, ha acumulado, una serie de diplomas de diferentes actividades que ha desarrollado. Es una inversión por parte de los padre, que debería de tenerse mucho más encuenta en las aulas. Además ayudaría a diversificar más la educación de los alumnos o promover el refuerzo de ciertas asignaturas (tanto porque les guste como porque quieran conocerlas)

Mi propuesta, es crear un "Currículum vítae" del alumno. ¿Por que no? Sería maravilloso que todas esas actividades fuesen tenidas en cuenta NO PARA EVALUAR AL ALUMNO EN LAS CLASES  SINO PARA CONOCERLO MEJOR. Y añadir un apartado en las notas, que tenga en cuenta todas estas cosas. diplomas de ingles, diplomas de teatro, diplomas de piano, diplomas en mecanografía, diplomas de aleman, diplomas de costura, diplomas de ayuda voluntaria, diplomas de matematicas, diplomas de canto en el coro... etc. si en la Universidad tenemos cantidad de asignaturas de Libre Elección, donde puedes escoger lo que te de la gana, ¿porque no en la ESO?

No digo que añadamos créditos en la ESO. Simplemente, que se tenga en cuenta el trabajo extraescolar de los niños, es un gran esfuerzo que hacen y estaría bien que se valorara como mínimo,  para conocer mejor al alumno.

ALBA DE ALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario