domingo, 21 de noviembre de 2010

Pájaros en la cabeza



Miremos hacia atrás. "El jardín de las delicias" de El Bosco, las visiones de William Blake, el sueño de la razón de Goya, el mundo onírico de los surrealistas.
Lo extraño y monstruoso ya no forma parte de la ensoñación, se revela como un componente habitual de nuestra mirada.
Mis piezas recorren las heterogéneas estadías de los sueños de un coleccionista.
La moda tiene para mí, la capacidad de plasmar una suma de experiencias vividas que en ocasiones sólo podemos visitar en nuestra mente. Que quizás no existen en la realidad pero que nos resultan familiares, ya que también representan aspectos de nuestra existencia.
El coleccionismo, no sólo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos para guardarlos en una vitrina, sino que va más allá.
Mi sueño es coleccionar algo más que pájaros, construir piezas arquitectónicas para el cuerpo y magníficos ejemplares a modo de piezas únicas.
Trabajo con el coleccionismo desde el lado dulce,
realizando vaciados de pájaros del natural en caramelo.
Utilizo materiales nobles, piel, lino, algodón, acero inoxidable, caramelo…
Tomo como referencia la película "El Coleccionista"
dirigida por William Wyler en el año 1965.
Mi colección invita al espectador a reflexionar sobre el arte del coleccionismo como símbolo de poder y objeto de deseo.

P.D. los pájaros de las fotografías son de verdad, no es un montaje.








Mi propósito es implicar al espectador dentro del mundo del arte, a tomar conciencia de su valor, dimensión y estatus dentro de la sociedad actual.

Eva Soto Conde

4 comentarios:

  1. eva! muchas gracias por esta maravilla de colección!

    y felicidades porque a todos nos encantó : ****

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! es una pena que no pudiera asistir al desfile!:( Espero que tengas mucha suerte y mucho éxito, te lo mereces, tienes un gran trabajo!

    Alba Martín.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu trabajo aunque ¿vaciados de pájaros del natural en caramelo? Tienes que explicarme eso. Sólo espero que no hayan sufrido maltrato... Tan sólo verlos me hace recordar el trabajo de una compañera hace un par de cursos en el que su pájaro acabó muriendo ):

    DÁ daPobra

    ResponderEliminar
  4. Grande Eva!!
    No puedo dejar de recomendarte el libro "El espejo en el Espejo", Michael Ende, y las ilustraciones que su padre pintó para el mismo. Imágenes surrealistas para describir impresiones, donde se mezcla la poesia y el terror, el erotismo, la dulzura...
    Ánimo y suerte!!!

    Jose Garnelo

    ResponderEliminar